C.I.T. (Centro de Iniciativas Turísticas)

 

 

 

 

 

 

 

 

C.I.T. (Centro de Iniciativas Turísticas)

1. En primer lugar, contadnos algo sobre vosotros.
Hace algún tiempo, nuestra cuadrilla, la peña El Embudo, tenía la idea y la ilusión de organizar un festival de rock. Tras varios intentos fallidos, a modo de pequeños conciertos en periodo estival, (fallidos según con que ojos se mire, pues tuvieron cierto éxito), empezamos a dislumbrar la idea de un gran acontecimiento musical y social, que en 2006 tomó forma, con el nombre de Cebolla Rock, conocido por muchos y disfrutado intensamente por paisanos, veraneantes y visitantes.

Desgraciadamente los sueños, como sueños que son, algún que otro día tienen que esfumarse, y el proyecto estuvo a punto de desaparecer. No dispuestos a separarnos de los brazos de Morfeo, el Señor Alcalde, también en la Junta Directiva, nos propuso adherirnos al C.I.T. (Centro De Iniciativas Turísticas), del que ahora formamos parte.

2. ¿Qué tareas intentáis llevar a cabo?
Como su propio nombre indica, intentamos y queremos promocionar el contenido turístico y cultural de Belorado y su comarca, desde el deporte tradicional y de aventura hasta el ocio, música y cultura.

3. ¿Quiénes componéis la Junta Directiva?
La Junta Directiva la Formamos cuatro personas:
 Patricia Arauzo, Presidenta
 Jorge Perez, Secretario
 Ivan Barrio, Tesorero
 Pedro Ignacio Peña, Vocal

4. ¿Cuántas personas componéis la asociación?
No menos importante que la Junta Directiva, sin los que no seríamos capaces de desempeñar todo el trabajo que conlleva el festival y demás actividades, colaboran con nosotros, a modo de socios, íntegramente la peña El Embudo y varios componentes del resto de peñas de nuestra villa, además de distintas asociaciones, como la Asociación Juvenil Cara del Indio y el Club Deportivo 4x4 Valdesquilanos.

5. Resumidnos brevemente las actividades realizadas desde septiembre de 2008.
Durante los 3 años que llevamos al cargo de la asociación hemos participado en diversas actividades: la Semana Santa, el Beloraid, o la promoción de las cuevas de Puras y la Dehesa.

Uno de los proyectos que más tiempo nos lleva organizar es nuestro Festival Cebolla Rock, al que acuden grupos de todos los puntos del país y que atrae a numerosos visitantes.

6. ¿Qué actividades realizareis hasta septiembre de 2010?
Además de las citadas anteriormente, que intentamos mejorar año tras año, como mencionamos anteriormente, una de las actividades que más trabajo conlleva, sino la que más, es nuestro querido Cebolla Rock.

Este año ya es el IV y, como en años anteriores, la entrada al recinto y la acampada son libres, además de ofrecer a todos los lugareños y visitantes una gran degustación de morcilla de nuestra localidad. El festival tendrá lugar en el patio del I.E.S. Hipólito Ruiz López el día 22 de agosto. Cabe destacar que este año contamos con la presencia de verdaderos “monstruos” de la escena Punk y Rock nacional de toda la vida y de grupos actuales que nada tienen que envidiarles:

 Miguel Costas, fundador, ex-lider y ex-cantante de Siniestro Total.
 Lendakaris Muertos
 Honoris Causa
 Trece Forajidos
 Barua
 Ambiguos
 Fuckop Family
 Tocame La Polla, grupo de versiones de La Polla Records.

Para el año que viene, esperamos poder organizar el V Festival Cebolla Rock, y colaborar en las mismas actividades que este año.

 





Pincha sobre la foto para verla ampliada