JOVENES ARCOS DE BELORADO

 

 

 

 

 

 

 

 

ORQUESTA DE CUERDAS
“JÓVENES ARCOS DE BELORADO”

La orquesta de cuerdas “Jóvenes Arcos de Belorado” nació en el año 2.004 con el nombre de “Teresa Abella” bajo la tutela de los profesores Ronald Virgüez Rada Y Nerea Maeso Fernández. En sus inicios la totalidad de sus integrantes eran estudiantes de la academia de música que lleva el mismo nombre en Belorado, pero en estos últimos años se han sumado jóvenes y niños de Santo Domingo de la Calzada, Haro, Santurdejo, Cerezo de Río Tirón, Fresno de Río Tirón y Burgos y con estas nuevas incorporaciones, la orquesta cuenta con una plantilla de 36 estudiantes de música con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Han realizado conciertos en Belorado, Cerezo de Río Tirón, Pradoluengo, Fresneda de la Sierra, Garganchón y Burgos.

Entre los objetivos de la orquesta, además del desarrollo musical de los alumnos que la conforman, está el dar a conocer un proyecto totalmente inédito dentro del ámbito rural, en el que estos niños y jóvenes son parte de una agrupación orquestal desde el inicio de su formación musical. La orquesta les aporta valores importantes en sus estudios musicales, tales como, la responsabilidad, la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo, el deseo de superación y resulta ser un estímulo constante para la práctica del instrumento, logrando así un nivel de excelencia muy alto en relación con la edad de sus integrantes.

En el mes de mayo, la Orquesta “Jóvenes Arcos de Belorado” fue ganadora del concurso “Regino Sainz de la Maza” en la categoría de conjuntos instrumentales y tres miembros de la orquesta también fueron premiados en la categoría de solistas.

Fotos premios Premios
- La orquesta de cuerdas "Jóvenes Arcos de Belorado" (Ganadora del premio "Regino Sainz de la Maza" en la categoría de Conjuntos instrumentales).
- (La niña del Violín): Victoria Virgüez Maeso (Ganadora del premio "Regino Sainz de la Maza" en la categoría de solistas hasta 10 años).
- (El niño del Violín): Diego Enrique Virgüez Maeso (Ganador del premio "Regino Sainz de la Maza" en la categoría de solistas hasta 12 años).
- (La niña del Contrabajo): María Lerena (Ganadora del premio "Fermín Gurbindo" en la categoría de solistas hasta 12 años).
Cuanquier duda que tengas me llamas 660-159121 UN SALUDO


Pincha sobre la foto para verla ampliada