PEÑA MADRIDISTA BELIFORANA

 

 

 

 

 

Esta Peña Madridista fue fundada, por un grupo de amigos, en marzo del año 1.995, presentando los estatutos adecuados y confirmando que está inscrita en el Registro de Asociaciones con el Nº de asociación 1.946 y, posteriormente, con fecha 28.03.1995, se presenta la documentación necesaria para conseguir el NIF correspondiente G09297607.

En principio, la idea de este grupo de amigos era , aparte de ser simpatizantes del Real Madrid C.F., el poder conseguir entradas para ver partidos en directo, cosa que ese conseguido.

Allá por el año 2.001 se produce una desavenencia entre los miembros de la junta directiva y se cambia la Junta directiva.

El 09.03.2004, el Excmo. Ayuntamiento de Belorado nos concede un local que haga las funciones de sede, en la Plaza Mayor nº 13. (Hoy es compartida con el C.F. Belorado)

En Abril de 2004, la Disposición Transitoria de la
Ley de Asociaciones (Ley Orgánica 1/2002-22 Marzo) nos obliga a la Adaptación de Estatutos, que fue presentada y aceptada por los organismos de Valladolid.

Aparte del fútbol, también organizamos o colaboramos en otros eventos:

Esta Peña ha estado organizando el Torneo de Verano de Futbito (hoy Futbol Sala) hasta el año 2003. Hoy sigue organizando por otra gente, con una mayor categoría deportiva que entonces.

Desde el año 2001 venimos organizando dos torneos de mus rápido, que se celebran en los locales de Caja Circulo. Uno se celebra, siempre, en Viernes Santo, el otro es más variable y se celebra, normalmente la tercera semana de Agosto. Tienen, aparte de importantes premios económicos, premios materiales como trofeos, cordero, jamón, bacaladas, embutidos, vino, champagne etc,etc. Se celebran a las 23 horas. El pasado mes de Agosto participaron más de 50 parejas.

Desde el año 2002, colaboramos con el Ayuntamiento de Belorado en traer partidos de pelota, normalmente dos, uno de segunda categoría y otro estelar con jugadores de primera fila: Tintín III, Lasa III, Goñi II, Pascual, Goñi III, González, Martínez de Irujo, Olaizola, etc,etc. Traer estos partidos le supone a la Peña Madridista un esfuerzo importante ya que, hay que traer gradas desde Briviesca de nuevo. Normalmente estos partidos se celebran el domingo de Fiestas de Gracias, es decir, el primer domingo de septiembre, aunque algún año se han traído partidos también en Semana Santa.

En lo referente a los partidos, conseguimos entradas para bastantes partidos, tanto de Liga de Campeones, Manchester, Roma, Bayern, Mónaco, Oporto, Inter, Juventus, Leverkusen, etc. Como en la liga española, Barcelona, Valencia, Sevilla, at. Bilbao, etc. Y si alguien nos lo pide con la suficiente antelación, como ya ha sucedido otras veces, dependiendo siempre de la importancia del rival, probablemente se las podemos conseguir.

Cada año recibimos la invitación para acudir, gratuitamente, a la reunión de Peñas de l Real Madrid.

Aparte de todos estos actos, procuramos colaborar con otras Peñas o Asociaciones, por ejemplo en la Cabalgata de Reyes, en la Feria o con la Peña “El Calvario”.

La Peña saca a la venta, todos los años, participaciones de Lotería de Navidad sin ningún tipo de recargo, que se pone a la venta en diferentes establecimientos.

Esto es, a grandes rasgos, la aportación y participación de la Peña Madridista Beliforana.

Un saludo




 

 


Pincha sobre la foto para verla ampliada